viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuidados de la piel durante el embarazo

Como ya sabreis, la piel es el órgano más extenso del cuerpo y es durante el embarazo de una mujer cuando has de cuidarla especialmente, ya que se estira y puede dejar las temidas estrías, manchas o celulitis.

En el embarazo es usual tener la piel de la cara radiante, pero hay que estar pendiente siempre de hidratarla y limpiarla correctamente para mantenerla siempre luminosa y sana. Esto se puede conseguir empleando muy poco tiempo al día.

Después de limpiar la piel se recomienda la aplicación de una mascarilla, te aconsejamos la Mascarilla Perfeccionadora TimeWise con extracto de ciruela KaKadu (Vitamina C), Ferula Foetida (Antioxidante), semilla Helianthus Annus (Omega6), Fermento Láctico (Reduce la formación de pigmentos). Ésta no se secará del todo, por lo que hay que retirarlo con una toallita facial templada y húmeda.

Para evitar las manchas debes mantener tu piel siempre protegida del sol, pero hay que ser más insistente durante el embarazo, ya que eres muchos más receptiva, nosotros te aconsejamos que siempre te apliques maquillajes con filtro UVA/UVB y protección solar (como la que os hemos aconsejado en el post anterior).

Durante el embarazo hay más posibilidades de que aparezca celulitis, por lo que tendreis que ser constantes masajeandoos con crema hidratante, ya que no se pueden utilizar anticelulíticas (están contraindicadas) en el embarazo y hay que aplicarla con movimientos circulares desde los pies hacia las zonas con más grasa acumulada.

Para prevenir las estrías deberías utilizar productos emolientes, como por ejemplo aceite de rosa mosqueta, para tener un aporte de elasticidad extra en tu piel. Masajear un par de veces al día con movimientos circulares en las zonas más conflictivas hasta que veas que el producto se ha absorvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario