miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Qué es el ACNÉ? ¿Cómo tratarlo? ¡No busques más!

Este problema afecta al 80% de la población en algún momento de su vida. 

La bacteria "Propionibacterium Acnes" es  la causante de las infecciones en los poros. Puede ser hereditario y aparece en la pubertad, en las mujeres a los 14 años y sobre los 16 en los hombres, a los que suele afectar más por la acción de la testosterona. Se da en esta franja de edad debido a los grandes cambios hormonales y según la opinión de algunos dermatólogos el stress, el estilo de vida y la alimentación también pueden ser factores que afecten al sebo de la piel. Aunque no es tan común, en algunos casos también afecta a adultos (más adelante hablaremos de esto). 

Otros casos en los que podemos encontrarnos con el Acné son: pieles grasas, trastornos endocrinos, el uso de algunos medicamentos (como cortisona, testosterona...), condiciones climáticas adversas, etc.

El acné se produce porque los poros de la piel no pueden supurar, ya que las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias se acumulan más rápido de lo que pueden salir. Esta obstrucción hace aparecer puntos negros y blancos; y éstos producen los temidos barros (granos) con o sin cabeza.

Contiene ácido salicílico y extractos botánicos.
Aunque la mayoría de casos se dan en adolescentes, no son los únicos en sufrir este problema, ya que también existe el llamado Acné Adulto. Éste es distinto al acné juvenil, ya que la mayoría de los casos está derivado de trastornos hormonales, bajo el influjo de los andrógenos de nuestro cuerpo. 

En la mayoría de los casos con el tiempo mengua y tiende a ir desapareciendo, y lo más aconsejable es acudir a un dermatólogo, aunque no hay ninguna manera de saber cuánto tiempo nos va a afectar esta infección de la piel. Para esto existen cremas que ayudan a disminuir o incluso en algunos casos desaparezcan (según el tipo de acné que se tenga) los barros. 

Para este problema Mary Kay tiene una solución y se llama Set de problemas para el acné, está disponible en dos formatos: El de prueba (dura aproximadamente un mes) y el continuo. Mi consejo personal como Consultor de Belleza Independiente es animaros a que probéis este producto, ya que a mucha gente le ha ayudado a quitarse el complejo de sufrir acné y a ti también podría hacértelo... Recomiendaselo a tu prima, amiga, sobrina... ¡A quien creas que lo puede necesitar!

  • Hazte fan de nuestra página de facebook haciendo click aquí.
  • O bien envíanos un correo electrónico si te interesa concertar una cita para una clase de belleza y cuidado de la piel haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario