domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Cuidas correctamente tu piel?

¿Qué cuidados básicos tienes con tu piel?

Hay muchos factores diferentes que hacen que tu piel se estropee con el tiempo, por ejemplo el estrés, el tabaco, una alimentación inadecuada, la polución, etc... Estos efectos aceleran inevitablemente el envejecimiento de la piel y aún siendo jóvenes debereis tratar lo mejor posible vuestra piel, ya que es una inversión a largo plazo.

Como ya os comenté en el post de ayer (click aquí para leerlo), hay cuatro tipos de piel diferentes, por eso cada una debe cuidarse de una forma específica según la edad de la piel, para que esté sana y luzca radiante, pero para esto es imprescindible cuidarla adecuadamente.

Cada persona tiene un tipo de piel diferente y cada una de ellas precisa un tratamiento distinto para poder cuidarlas y cualquiera de éstas puede sufrir en mayor o menor medida alguno de los problemas habituales de la piel. Por eso os vamos a recomendar un tratamiento específico para el cuidado de la piel dividido según los tipos de piel que hay.

Todos estos productos son libres de fragancias, así no tendrás ninguna sustancia irritante o que te pueda producir alergias, además de no ser comedogénicas (no bloqueará los poros, y por lo tanto no producirán acné). Son aptas para pieles sensibles.

PIEL SECA: En este tipo de piel es probable que aparezcan arrugas prematuras debido a su sequedad, ya que no produce grasa suficiente. Además de que tiende a irritarse con mayor facilidad, puesto que es más vulnerable. Debereis utilizar un tratamiento específico para pieles secas con estos cuatro pasos:

1- Crema Limpiadora Suave: Esta limpiadora facial suave es específica para la pieles secas y restaura su equilibrio de humedad natural.

2-Mascarilla Enriquecida: Elimina suavemente las células muertas de la piel, ayudando a refinar la apariencia de poros consiguiendo una piel radiante y de apariencia más joven. También hidrata la piel, lo cual ayuda a dejarla suave y flexible y ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la piel causadas por el medio ambiente.

3- Tónico Hidratante: Conseguirás rehidratar la piel sin quitarle los aceites naturales. Contiene neutralizantes de radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel disminuyendo su firmeza y eleasticidad. También elimina los restos de la mascarilla o del limpiador consiguiendo una piel radiante y de textura fina.

4- Crema Hidratante Enriquecida: Esta hidratante enriquecida ayuda a tu piel a protegerse contra la sequedad causada por el medio ambiente, mientras da a tu cutis una apariencia suave, tersa, la nutre y activa las defensas naturales de la piel.


PIEL NORMAL A MIXTA:  La piel normal es tersa, suave, con brillo natural y además se mantiene hidratada, en el caso de la piel mixta tiende a acumular grasa en la zona T y el resto puede ser seca y deberemos tratarla por separado. Aunque estos tipos de piel no tengan sequedad o grasa en exceso no quiere decir que no debamos prestarle atención, ya que también necesita unos cuidados básicos, que son:

1- Crema limpiadora Cremosa: Servirá para eliminar el maquillaje suavemente además de la grasa e impurezas de la superficie de la piel mientras ayuda a mantener el equilibrio de humedad de tu piel.

2- Mascarilla Revitalizante: Absorbe el exceso de grasa en las zonas que sea necesario y ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la piel. Proporciona una limpieza extensa, elimina las células muertas de la piel, refina la textura de la piel y ayuda a reducir la apariencia de los poros.

3- Tónico Limpiador: Tonifica, suaviza y acondiciona la piel mientras ayuda a eliminar y controlar la acumulación de grasa en la superficie de la piel. Al igual que para las pieles secas, también contiene neutralizantes de radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, afectando la elasticidad y la firmeza de la piel.

4- Crema Hidratante Neutra: Esta crema nos ayudará a prevenir la perdida de hidratación al tiempo que ajusta las áreas grasas y secas para conseguir una hidratación adecuada, Mantiene una piel suave e hidratada.

PIEL GRASA: Como ya comentamos en un post anterior, se caracteriza por los brillos, sus poros dilatados y en la aparición de espinillas y comedones si la producción de grasa es excesiva y no se cuida lo suficiente, por estos motivos se debe tener un correcto cuidado básico de la piel específico para pieles grasas siguiendo estos sencillos pasos.

1- Crema Limpiadora Profunda: Ésta nos servirá para eliminar la suciedad y elementos ambientales que pudiesen obstruir los poros. Con su uso regular (a diario) también ayuda a controlar los niveles de grasa de la piel.

2- Mascarilla Limpiadora: Nos ayuda a eliminar el exceso de grasa de la superficie mientras exfolia suavemente la piel. Su uso deja una piel con acabado suave y mate.

3- Tónico Controlador de Impurezas: Es un medicamento sin receta que nos servirá para controlar el acné leve u ocasional. Ayuda a reducir el número de espinillas, granos de acné, prevenir nuevas impurezas y deja la piel sin exceso de grasa.

4- Crema Hidratante sin Aceites: esta loción hidrata y acondiciona las áreas secas y consigue absorber el exceso de grasa en otras áreas matizando los brillos, gracias a su fórmula singular con propiedades emolientes da suavidad y tersura a la piel sin dejar sensación grasa.

A parte del uso diario del tratamiento de Cuidado Básico de la Piel, es muy importante una buena alimentación, como ya comenté en otro post (click aquí para leerlo), porque influye de forma considerable en nuestra piel. Para ayudar a combatir el molesto acné se recomienda una alimentación rica en verduras, cereales integrales, frutas y legumbres, evitando los fritos y las grasas saturadas, además de tener en cuenta la hidratación interna, beber mucho agua nos ayudará a mantener una piel en buenas condiciones. Por otro lado hemos de cuidar mucho la higiene para poder evitar en la medida de lo posible el contacto con gérmenes.


Ahora solo te queda seguir nuestras recomendaciones para lucir una piel radiante.

Si estás interesado/a en nuestro Cuidado de la Piel básico y lo quieres probar en tu piel... Concreta una clase gratuita con nosotros en asesordebellezaindependientemk@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario